La expansión de la actividad manufacturera de España da muestras de agotamiento tras 33 meses al alza

El crecimiento de la actividad de las fábricas españolas da muestras de agotamiento tras 33 meses consecutivos al alza, según refleja el índice PMI manufacturero, que ha repetido en agosto los 51 puntos del mes anterior, su menor ritmo de expansión desde el final de 2013, provocando el menor ritmo de creación del empleo en el sector de los últimos 27 meses.

La producción manufacturera en España continuó aumentando durante el mes de agosto, pero el ritmo de expansión fue el más débil de la secuencia actual de 33 meses de crecimiento, contribuyendo al incremento de los pedidos pendientes de realización.

Asimismo, de acuerdo con la tendencia de la producción, el empleo en las fábricas españolas aumentó a un ritmo más lento en agosto. De hecho, la tasa de creación de empleo fue marginal y la más lenta en 27 meses.

«Agosto fue otro mes difícil para los fabricantes españoles», declaró Andrew Harker, economista senior de IHS Markit, quien apuntó que el sector parece estar pasando actualmente «por un momento prácticamente de estancamiento».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído