Guindos ve «muy difícil» que la economía española crezca por debajo del 3% en 2016

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ve «muy difícil» que la economía española crezca por debajo del 3% en 2016, a la vista del intenso ritmo de crecimiento que acumula en el primer semestre del año, superior al resto de grandes economías europeas.

No obstante, Guindos ha advertido en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press de que «no hay inercia que dure para siempre», al constatar que ya hay indicadores cualitativos, de opinión y de demanda de crédito que anticipan que la economía española «se va a desacelerar» en los próximos trimestres.

El titular de Economía ha avisado de que un Gobierno en funciones está inerme para atajar esta situación y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a los grupos políticos para facilitar un Gobierno encabezado por Mariano Rajoy.

«Un Gobierno en funciones no puede elaborar los Presupuestos, no se pueden aprobar leyes ni tomar iniciativas económicas importantes. El nivel de incertidumbre se acumula y puede afectar a la situación económica cuando nos queramos dar cuenta. Llegará un momento en el que los mercados empezarán a preguntarse qué ocurre en España», ha alertado.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído