Recuerda los 'papales de Panamá'

El PSOE ve «una vergüenza» la elección de Soria para el Banco Mundial y exige a Guindos que lo explique

El PSOE ve "una vergüenza" la elección de Soria para el Banco Mundial y exige a Guindos que lo explique
José Manuel Soria. EP

El PSOE considera una «vergüenza» que el Gobierno haya propuesto al exministro de Industria José Manuel Soria para ocupar un puesto de director Ejecutivo en el Banco Mundial y quiere que el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, comparezca en el Congreso para explicar esta decisión.

«Vergüenza», ha escrito en Twitter el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, tras conocer la propuesta del Ejecutivo, que tiene lugar apenas unos meses después de que Soria dejara el Gobierno por su presencia en sociedades familiares que aparecieron en los denominados ‘papales de Panamá’ (PSOE y Podemos pedirán que Guindos explique en el Congreso la elección de Soria para el Banco Mundial).

Fuentes del PSOE han avanzado que el Grupo Socialista tiene previsto registrar su petición de comparecencia de Guindos este mismo sábado, con intención de que la Mesa del Congreso la califique el próximo martes y pueda sustanciarse cuanto antes ante el Pleno de la Cámara Baja.

Además, el PSOE ofrecerá al resto de grupos que se sumen a su solicitud de explicaciones al responsable de Economía por la elección de Soria para el citado puesto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído