AXA suprimirá 650 empleos en Bélgica en dos años

La aseguradora francesa AXA ha anunciado este lunes su intención de suprimir 650 empleos en Bélgica entre este y el próximo año, en el marco de un plan estratégico con el que la compañía aspira a simplificar su organización y acelerar su transformación digital.

«Se trata de un plan ambicioso que exige tomar medidas valientes para transformar los retos que encaramos en oportunidades», ha declarado el CEO de la compañía en Bélgica, Jef van In, a través de un comunicado.

La empresa ha insistido en la necesidad de estos cambios para adaptar su oferta aun contexto «cada vez más exigente». «AXA Belgium es sólida y debemos hacer esta transformación para seguir siéndolo», ha apuntado Van In.

Por su parte, los sindicatos han lamentado la decisión de una compañía de 2,9 millones de clientes en Bélgica, al tiempo que han alertado del riesgo de que la supresión de puestos de trabajo se eleve a 850 de aquí a 2020.

En un consejo extraordinario este mismo lunes en Bélgica, la empresa ha justificado ante los representantes sindicales que los costes salariales que asumen supera en un 20 % los de otros competidores, según medios locales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído