El ex director general de BBVA en Francia se une a Lendix para desarrollar Lendix España

El ex director general de BBVA en Francia Grégoire de Lestapis se ha unido a Lendix como miembro del comité ejecutivo para desarrollar Lendix España e impulsar la expansión de la plataforma de crowdlending para empresas en Europa Continental.

A principios de julio, Lendix recibió la autorización oficial de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para constituir Lendix España. Está previsto que sus operaciones den comienzo el cuarto trimestre del año.

La plataforma pretende reclutar a seis personas en 2016 y prevé contratar 10 personas adicionales en 2017 para sus oficinas en España.

El fundador y presidente de Lendix, Olivier Goy, ha afirmado que De Lestapis «tiene una dilatada experiencia en lanzamiento de nuevos negocios desde cero en numerosos mercados internacionales», un trabajo que será «fundamental para el éxito de Lendix en España».

De Lestapis cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector bancario (en Asia, Africa, Europa y América). Durante sus 14 años en BBVA, Grégoire ha ocupado posiciones de relevancia en Madrid, París y Hong Kong, y desarrollado actividades bancarias de la entidad en los mercados de Asia y América Latina.

Por su parte, el director de operaciones (COO por sus siglas en inglés) de Lendix, Patrick Nonneville, ha apuntado que la experiencia y energía de Lestapis «suponen unos activos muy importantes para el grupo», al tiempo que ha valorado su «compromiso con los cambios que actualmente se están produciendo en la industria de servicios financieros debido a la tecnología».

Mientras tanto, el propio De Lestapis ha afirmado que Lendix «tiene todo para convertirse en un líder de crowdlending en Europa continental, gracias a su innovación, agilidad y sobre todo a la calidad de la experiencia que ofrece a sus clientes».

«Estoy encantado de poder formar parte de este equipo diverso y experimentado que aborda con entusiasmo y ambición su desarrollo internacional», ha añadido.

Finalmente, el director de desarrollo internacional de Lendix y actual director general de Lendix España, Pascal Ouvrard, ha destacado que el conocimiento del mercado español que tiene De Lestapis y su participación en el sector fintech «será un fuerte impulso» para el desarrollo de la plataforma en España.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído