Larena busca potenciar el negocio de Popular y reducir los activos improductivos

El consejero delegado de Banco Popular, Pedro Larena, se ha reunido este lunes con los directores de las Direcciones Territoriales y Regionales de la entidad, así como con los principales directivos de los Servicios Centrales, ante los que ha manifestado su intención de centrarse en la generación del negocio rentable y recurrente, en la reducción de activos no productivos y en la rentabilización del negocio inmobiliario corriente.

En esta primera reunión tras su nombramiento el pasado julio, Larena ha avanzado que el banco va a poner en marcha un plan de optimización operativa con el objetivo de «reducir costes» y adecuar la capacidad productiva de la entidad para mejorar la eficiencia, «situada ya entre las mejores del sistema financiero español por este concepto».

El ‘número dos’ de Popular no ha dado más detalles de este plan, aunque ha indicado que este análisis requiere «aún de mayor profundidad». «Lo detallaremos cuando esté concluido», ha añadido.

Durante el encuentro, Larena ha felicitado a los directivos del banco y a toda la plantilla de la entidad por el trabajo realizado hasta el momento. También ha hecho mención a la reciente ampliación de capital por 2.500 millones de euros con la que Popular «ha fortalecido su balance, así como sus señas de identidad: rentabilidad, solvencia y eficiencia».

«Una ampliación de capital que ha sabido anticiparse a los acontecimientos y ha elevado la solvencia de la entidad a los niveles más altos de la banca española, tal y como se puso de manifiesto en el último test de estrés», ha destacado.

UN MODELO DE NEGOCIO RENTABLE

Por otra parte, el nuevo consejero delegado ha expresado su reconocimiento a «la mejor red comercial del sistema financiero español» y se ha referido al modelo de negocio del banco, como «el más rentable y capaz de ofrecer ingresos recurrentes y sostenibles, debido a su especialización en pymes y autónomos, consumo y a una forma de hacer banca basada en la cercanía, la agilidad en la resolución de propuestas y la calidad del servicio».

La meta es conseguir que el modelo de negocio de Popular continúe evolucionando hacia un banco comercial «especializado por negocios y muy centrado en la mejora de la rentabilidad».

En este sentido, ha precisado que la entidad que preside Angel Ron es ya líder en rentabilidad en el mercado de las pymes, autónomos y en el segmento de las tarjetas. «Tenemos todavía capacidad de crecimiento en este ámbito», ha añadido.

De igual forma, la entidad busca reducir de manera eficiente los activos no productivos e incrementar la rentabilización del crédito normal. «Para lograrlo, vamos a poner tanto los recursos humanos como los medios técnicos que sean precisos, especializando en esta tarea a distintas unidades de negocio de la entidad», ha señalado.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído