BPI pospone hasta el 21 de septiembre la junta para decidir si elimina los límites de voto

El Banco Portugués de Inversiones (BPI) ha aplazado hasta el 21 de septiembre la junta de accionistas que debe decidir sobre la eliminación de la medida recogida en sus estatutos que limita al 20% los derechos de voto.

Según ha informado la entidad portuguesa al regulador financiero luso, ha sido CaixaBank, su primer accionista con un 45% del capital, quien ha propuesto aplazar la votación, después de que el pasado 22 de julio ya se pospusiera hasta este martes, y ha sido aprobado por el 91% de los accionistas.

Fuentes de CaixaBank han explicado a Europa Press que la propuesta de aplazamiento se ha hecho porque en este plazo de tiempo esperan recibir la decisión judicial sobre la medida cautelar que en la asamblea del 22 de julio bloqueó la votación sobre la modificación de los estatutos.

El accionista portugués Violas Ferreira Financial (VFF), que controla el 2,68% de BPI, pidió al juez la suspensión cautelar de la votación, tras lo que CaixaBank propuso la suspensión de la asamblea hasta este martes, pero al no haber recibido aún la decisión judicial, ha propuesto volver a aplazarla otros 15 días.

La eliminación del límite de los derechos de voto ha sido planteada por Caixabank como condición para la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 100% de la entidad lusa, y el rechazo de los accionistas a eliminar esta limitación estatutaria conllevaría la renuncia de esta operación por parte de la entidad catalana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído