El BEI y Bankia financiarán con 100 millones a pymes del sector agrario y agroalimentario

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Bankia financiarán con 100 millones de euros a pymes del sector agrario y agroalimentario, de los que 50 millones procederán de la institución de financiación y los otros 50 de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri.

Esta financiación está dirigida a empresas agrarias y agroalimentarias de todo el país que cumplan con los objetivos prioritarios del BEI de protección medioambiental y eficiencia en la utilización de recursos naturales.

Este préstamo forma parte de una línea específica de financiación a pymes del sector agrario y agroalimentario en España: Loan for Agricultural SMES. La primera operación se aprobó en el año 2013 y, tras el éxito en su implementación, se ha reeditado una vez que las cantidades aprobadas eran canalizadas a las pymes. El préstamo firmado con Bankia forma parte de la cuarta edición de la línea, que este año ha aportado 650 millones de euros.

El BEI ha puesto en el mercado español 2.250 millones de euros en créditos para apoyar a las pymes del sector en cuatro años. El objetivo es contribuir a hacerlas más competitivas, para que puedan crecer y crear más empleo, y para que sean más eficientes energéticamente con un menor impacto en el medio ambiente, según destaca Bankia.

Para atender específicamente las necesidades de los profesionales de este sector, la entidad bancaria cuenta con una unidad específica de negocios agrarios, que pone a disposición de los clientes un amplio catálogo con soluciones financieras orientadas a la actividad agropecuaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído