El ministro de Comercio de Hong Kong se reúne con CEOE para analizar oportunidades de inversión

El ministro de Comercio y Desarrollo Económico de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, Gregory So Kam-Leung, ha mantenido un encuentro en CEOE con distintos sectores empresariales para analizar las oportunidades de Negocio e Inversión en la zona.

El encuentro, que por parte española estuvo encabezado por el vicepresidente de CEOE, Joaquim Gay de Montellá, fue organizado conjuntamente por la Oficina Económica y Comercial de Hong Kong, Hong Kong Trade Development Council, HKTDC, y el Gabinete de Presidencia, Relaciones Internacionales e Institucionales de CEOE, que dirige Narciso Casado Martín.

En su intervención, Gay de Montellá se refirió a la «intensa relación» comercial y empresarial entre Hong Kong y CEOE y recordó que, cuatro meses atrás, la confederación organizó con el HKTDC e Invest Hong Kong dos seminarios en Madrid y Barcelona para reforzar la cooperación entre instituciones, compañías e inversores de ambos países.

Con todo ello, «se ha generado un clima que constituye un buen momento para la inversión en la región», valora la patronal.

Asimismo, Gay de Montellà destacó que Hong Kong es una plataforma «privilegiada» desde la que las empresas pueden desarrollar y dirigir su actividad hacia el resto de Asia y, en concreto, hacia China Continental. Se refirió también a la firma, en 2013, del acuerdo para evitar la doble imposición entre España y Hong Kong y sus beneficios competitivos.

Por su parte, Gregory So Kam-Leung señaló que Hong Kong cuenta con una ubicación estratégica y una población que supera los siete millones de personas, y con un PIB de 309.000 millones de dólares (275.000 millones de euros).

EL MAYOR INTERES, EN ALIMENTACION, INFRAESTRUCTURAS Y TRANSPORTES

Además, se sitúa en el quinto puesto en el ranking sobre facilidad de hacer negocios. Como puerta de entrada a Asia, cuenta con tratados de libre comercio firmados con diez países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), y un Acuerdo de Asociación Económica con China que puede contribuir al desarrollo de las empresas asentadas en Hong Kong.

Entre los sectores con mayor interés por parte de inversores de la zona se encuentran alimentación y bebidas, infraestructuras y transporte, ferroviario principalmente, medio ambiente y textil. Las exportaciones españolas a la región aumentaron hasta los ocho millones de euros.

Entre las organizaciones sectoriales asistentes a la reunión se encontraban la Asociación de Creadores de Moda de España-ACME; la asociación empresarial de Marcas de Restauración; AEB; Seopan; Sernauto; Aselip; Aerce; Mafex, Anesco; Ceaje; la Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Juego del Bingo; CNC; Fedecon; FEV; Stanpa y Tecniberia, entre otras.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído