El operador del seguro de crédito Atradius operará en Corea del Sur

El operador global del seguro de crédito Atradius operará en Corea del Sur, después de que el Servicio de Supervisión Financiera de Corea le haya concedido la licencia para operar en el país, lo que le permitirá recibir solicitudes de cobertura nacional y de exportación prestando servicio a clientes coreanos actuales y futuros.

Según ha informado Crédito y Caución, Atradius emitirá estas pólizas en un ámbito local con el respaldo de la firma Seoul Guarantee Insurance Company (SGIC). Atradius, que opera en España a través de Crédito y Caución, incrementa su presencia en Asia a 14 países, que serán atendidos desde distintas oficinas satélite y sucursales asiáticas.

El director general de la sucursal en Hong Kong de Atradius Credit Insurance N.V., Matthew Cockerill, ha señalado que la consecución de este proyecto «se ha hecho esperar», pero se ha mostrado satisfecho de que la compañía tenga presencia física en el mercado asiático. «Nos permitirá respaldar a aquellas empresas tanto locales como multinacionales que deseen tenernos como socios en Corea», ha indicado.

Crédito y Caución ha señalado que la concesión de la licencia pone de relieve el interés cada vez mayor que existe en Corea en materia de seguros de crédito comercial. «En un momento de gran incertidumbre regional y mundial, es un reflejo de las oportunidades crecientes que surgirán en Corea del Sur en los próximos años», apunta.

Por su parte, el chief market officer de Atradius, Andreas Tesch, ha afirmado que Atradius proporcionará apoyo a sus clientes desarrollando el mercado del crédito comercial en Corea. «Tenemos ganas de establecer una cooperación duradera con Seoul Guarantee y esperamos contribuir a la economía coreana en los momentos económicos favorables y de desafíos», ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído