Castellana 200 será el primer centro comercial de Madrid con un cajero automático de bitcoins

El centro comercial Castellana 200 de Madrid será el primero de su comunidad en contar con un cajero automático de bitcoins, que permitirá la compra y venta de esta criptodivisa a partir del 12 de septiembre.

El dispositivo ha sido fabricado por la española BTC fácil, mientras que ATMs Bitcoin Exchange ha sido la encargada de su instalación.

El bitcoin es un medio digital de intercambio de valor que comenzó a funcionar en 2009 y cada vez más comercios lo aceptan como medio de pago. No depende del gobierno de ningún estado ni de ningún organismo centralizado, se puede intercambiar de manera casi instantánea por dinero tradicional y se puede fraccionar tanto como se desee.

Además, no es necesaria la intervención de un tercero para realizar una transacción nacional o internacional, y es muy difícil de falsificar debido a su complejidad criptográfica y deslocalización.

La tecnología bitcoin ha despertado el interés de la banca tradicional en el último año, y muchos especialistas consideran que puede revolucionar los mercados financieros de forma similar a cómo Internet ha transformado las comunicaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído