El cofundador de Facebook dona 18 millones para frenar a Donald Trump

El cofundador de Facebook, Dustin Moskovitz, y su mujer, Cari Tuna, se han comprometido a donar 20 millones de dólares (17,8 millones de euros) a la campaña presidencial de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, con el objetivo de impedir la victoria del candidato republicano, Donald Trump.

«Si Donald Trump gana, el país caerá en recesión y se encontrará más aislado de la comunidad internacional», ha escrito Moskovitz en un post titulado ‘Obligados a actuar’ compartido en la plataforma Medium.

Moskovitz se ha mostrado «especialmente» en contra de la postura del partido republicano y de Donald Trump en lo referente a inmigración que, en práctica, «perjudicará por igual» tanto a los ciudadanos establecidos legalmente en EEUU como a los que no lo están.

Así, reconoce que la decisión «no ha sido fácil», ya que asegura que tanto él como su mujer se muestran reticentes a la hora de influir en las elecciones a través del uso de «grandes cantidades» de dinero.

Sin embargo, el cofundador de Facebook apoyará públicamente a un candidato «por primera vez» y «espera» que sus esfuerzos hagan posible que la actual secretaria de Estado logre poner en marcha su programa.

«¿Debemos estar guiados por el miedo y el tribalismo, enfatizando las cosas que nos dividen y centrarnos en cómo aventajar a nuestros semejantes levantando barreras que nos separan del resto del mundo o, de forma alternativa, queremos continuar hacia una mayor tolerancia, diversidad e interdependencia en nombre de la prosperidad?», ha apostillado el cofundador de Facebook.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído