García-Legaz viaja a Argentina y Brasil para impulsar las relaciones económicas y comerciales bilaterales

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, viajará la próxima semana a Argentina y Brasil para impulsar las relaciones económicas y comerciales con ambos países, según ha informado el Ministerio de Economía y Competitividad en un comunicado.

En Argentina estará acompañado por el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y por el director internacional de la Cámara de Comercio de España, Alfredo Bonet, mientras que en Brasil le acompañarán el vicepresidente de la CEOE, Joaquín Gay de Montellá, y de nuevo Bonet.

En concreto, el secretario de Estado de Comercio intervendrá el miércoles 13 como ponente en el ‘Argentina Business and Investment Forum’, que presidirá el máximo responsable argentino, Mauricio Macri, y que se celebra en Buenos Aires del 12 al 15 de septiembre.

García-Legaz participará en la mesa ‘From the world to Argentina’ junto con la canciller argentina, Susana Malcorra, el ministro de Economía y Comercio de Qatar, Sheikh Ahmed bin Jassim Al Thani, y el ministro para Europa y América del Foreign Office de Reino Unido, Sir Alan Duncan.

Ese mismo día, se reunirá con los ministros argentinos de Finanzas, Prat Gay; con el de Producción, Francisco Cabrera, y su secretario de Estado de Comercio, Miguel Braun; con el de Transportes, Guillermo Dietrich, y con el secretario de Estado de Planificación del Ministerio de Energía, Daniel Redondo.

Asimismo, mantendrá también una reunión bilateral con Sir Alan Duncan, así como un encuentro con representantes de empresas españolas presentes en Argentina organizado por la Oficina Económica y Comercial de España en Buenos Aires y la Cámara Española de Comercio en Argentina.

A continuación, el jueves 15 el secretario de Estado viajará a Brasilia, donde mantendrá diversas reuniones centradas en el acuerdo Mercosur, por su importancia desde el punto de vista empresarial español, así como en las relaciones bilaterales.

Posteriormente se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores, José Serra, principal responsable de las negociaciones UE- Mercosur; con el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio, Marcos Pereira, y con el secretario de Estado de Comercio Exterior, Daniel Godinho.

Completando su viaje en el ámbito empresarial, García-Legaz mantendrá en Sao Paulo un encuentro con representantes empresariales de la Cámara Española en Brasil. También está previsto que se reúna con asociaciones empresariales brasileñas para analizar las posibilidades de colaboración entre España y Brasil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído