El Gobierno destaca la «fortaleza» de la economía, pero dice que la incertidumbre es «el peor de los males»

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado la «fortaleza» y el «buen momento» de la economía española, si bien ha advertido de que la inestabilidad deriva en incertidumbre y ésta es «el peor de los males» para la economía.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por el deterioro de algunos datos económicos, como el del Indice de Producción Industrial, que registró un descenso del 5,2% en julio, la mayor caída desde marzo de 2013.

Sáenz de Santamaría ha indicado que la economía mundial y especialmente la europea «viven momentos de incertidumbre», mientras que España se encuentra en un momento «bueno» en comparación con otros Estados, al triplicar el ritmo de crecimiento el de la eurozona y registrar el mayor ritmo de creación de empleo de la zona euro.

«Indudablemente, es un momento de fortaleza de nuestro país en la salida de la recuperación», ha afirmado la vicepresidenta, quien sin embargo ha advertido del perjuicio de derivado de la inestabilidad política.

En este sentido, ha avisado de que la inestabilidad política derivada de la falta de Gobierno y de unas posibles terceras elecciones «no ayuda», porque «empresarios, inversores y trabajadores quieren seguridad y la inestabilidad es la antítesis de esa seguridad».

Asimismo, se ha referido al menoscabo que supone la falta de reformas como consecuencia de la ausencia de un Ejecutivo con plenas funciones para poner en marcha medidas de apoyo al emprendimiento y el crecimiento.

«Han sido años de crisis durísimos, se han hecho tremendos esfuerzos por parte de los españoles y me parece preocupante que se ponga en poco valor esos esfuerzos y que algunos estén dispuestos en ponerlos en riesgo no ayudando a la conformación del gobierno», ha reprobado.

Por ello, a pesar de que «estamos en un momento que como país conservamos la fortaleza», la vicepresidenta ha advertido de que «la inercia tiene un límite y la inestabilidad deriva en incertidumbre, y eso el peor de los males para la economia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído