El interés del bono alemán a 10 años sale de terreno negativo por primera vez desde finales de julio

La rentabilidad ofrecida en el mercado secundario por los bonos alemanes con vencimiento a diez años ha repuntado con fuerza después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera este jueves no ampliar su programa de compras, permitiendo al interés del ‘bund’ escalar hasta el 0% por primera vez desde el pasado 22 de julio.

El rendimiento del bono alemán de referencia se situaba en el -0,123% antes de conocerse la decisión del BCE, tras haber llegado a bajar a principios de julio hasta el -0,204%.

El BCE ha mantenido el tipo de interés de referencia para sus operaciones de refinanciación en el 0%, mientras que la tasa de la facilidad de depósito continuará en el -0,40% y la de la facilidad de préstamo en el 0,25%, según informó la entidad.

Asimismo, la institución indicó que su programa de compra de activos por importe de 80.000 millones de euros al mes seguirá «hasta final de marzo de 2017 o hasta una fecha posterior si fuera necesario, y en todo caso, hasta que observe un ajuste sostenido de la senda de inflación que sea compatible con su objetivo de inflación».

En el caso de los bonos españoles con vencimiento a diez años, la rentabilidad se situaba en el 1,006%, lo que implicaba un diferencial de 106 puntos básicos en relación al ‘bund’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído