El candidato republicano a la Casa Blanca

Donald Trump cuestiona la independencia de la Fed y afirma que sigue las directrices de Obama

Donald Trump cuestiona la independencia de la Fed y afirma que sigue las directrices de Obama
D. Trump, "amagando con deportaciones masivas"

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha indicado este lunes que la actual política monetaria de la Reserva Federal de EEUU obedece a las directrices del presidente norteamericano, Barack Obama, para mantener a los mercados en sus niveles máximos.

«Los tipos de interés se mantienen bajos por orden del presidente Obama», aseguró el candidato republicano en declaraciones a la cadena estadounidense CNBC recogidas por Europa Press, donde añadió que, bajo su punto de vista, el mercado actual es «falso», ya que el dinero es «esencialmente gratuito».

Las declaraciones de Trump se producen una semana antes de que la institución presidida por Janet Yellen celebre los próximos días 20 y 21 de septiembre su reunión mensual sobre política monetaria en un momento en el que las declaraciones de los diferentes miembros del organismo escenifican la falta de consenso en el seno de la Fed sobre cuándo acometer una subida de los tipos de interés, que actualmente se mantienen en un rango objetivo de entre el 0,25% y 0,50%.

«Cualquier subida de tipos será muy, muy pequeña, porque quieren mantener al alza el mercado, así el presidente Obama se va y encomienda al nuevo subir los tipos de interés y comprobar qué es lo que pasa con el mercado de valores», indicó Trump.

Asimismo, el empresario defendió a los ahorradores que se han visto perjudicados con la actual política monetaria. «Los que hicieron lo correcto, actualmente obtienen un interés cero por el dinero por el que tan duro trabajaron», apostilló.

En mayo, Trump defendió una política monetaria de bajos tipos de interés que impidiese la excesiva apreciación del dólar y aseguró que cuando acabe su mandato, sustituiría a Yellen.

«No tengo nada en contra de Janet Yellen. Creo que ha estado haciendo su trabajo. Es una persona muy capacitada a la que personas que conozco tienen el mayor de los respetos, pero no es una republicana», declaró Trump por aquel entonces.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído