S&P advierte de que la recuperación de Reino Unido tras el Brexit es un «espejismo»

Los datos macroeconómicos que apuntan hacia un rebote de la economía británica en agosto tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE) en el referéndum del pasado 23 de junio son un «espejismo», según advierte la agencia Standard & Poors (S&P) en un estudio.

«Cualquier celebración que lleve a la conclusión de que el rebote de agosto ha devuelto la economía británica a la normalidad probablemente se demostrará como prematura o incluso como un espejismo, al menos en el largo plazo», asevera la calificadora.

S&P indica que los últimos datos macroeconómicos de Reino Unido, los que incluyen los datos recopilados tras el Brexit, pueden sugerir que la economía de Reino Unido se ha sacudido los efectos del voto favorable al abandono de la UE.

Sin embargo, la economista de S&P Sophie Tahiri señala que estas noticias «alentadoras» no tienen «repercusión» en el «turbio panorama» de la economía de Gran Bretaña en el largo plazo.

«La incertidumbre en torno al futuro de Reino Unido fuera de la UE y los riesgos económicos asociados, que consideramos que están inclinados principalmente a la baja, se impondrán gradualmente, especialmente en la inversión, al tiempo que los negocios empiecen a lidiar con la nueva realidad del Brexit», añade la economista.

Así, la agencia espera que el Banco Central Europeo (BCE), que a diferencia del Banco de Inglaterra (BoE) se mantuvo inmóvil en su última reunión sobre política monetaria alegando la resiliencia de la actividad económica de la eurozona, actúe en su reunión de diciembre extendiendo su programa de compra de activos hacia la renta variable, ya que las previsiones apuntan hacia «pequeños progresos» en la tasa de inflación.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído