Aviva eleva un 7% el beneficio en España, hasta 66 millones

Aviva obtuvo un beneficio en España de 51 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 16% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, anunció la compañía en una nota de prensa.

El beneficio antes de impuestos ascendió a 66 millones de euros, un 7% más que en el primer semestre de 2015, mientras que el beneficio operativo se situó en 59,8 millones, un 2% más. Los gastos operativos se redujeron un 2%, hasta 21,9 millones.

La entidad explica que el valor del nuevo negocio asciende a 20,8 millones, un 22% más, mientras que las primas ascienden a 335 millones, un 14% menos. Las aportaciones a planes de pensiones alcanzaron los 108 millones, un 1% menos.

Los flujos de efectivo remitidos al grupo alcanzaron los 10,5 millones, un 97% más, al tiempo que la entidad registró un exceso de cobertura bajo Solvencia II del 269%, frente al 287% a diciembre de 2015.

«La permanente búsqueda de mayor eficiencia, la mejora de los márgenes y el cuidado de la siniestralidad nos han permitido un crecimiento del beneficio antes de impuestos del 7%, hasta alcanzar los 66 millones de euros», explicó el consejero delegado de Aviva en España, Ignacio Izquierdo.

«En este semestre hemos adaptado nuestra estrategia a la situación prolongada de bajos tipos de interés, focalizando nuestros esfuerzos en productos flexibles donde nuestros clientes puedan optar por adaptar sus inversiones a diferentes grados de aversión al riesgo», añadió.

Izquierdo valoró la «excelente gestión» de la cartera de la entidad y la «continua búsqueda de la calidad» para los clientes. «En la actualidad Aviva en España gestiona activos por valor de 8.450 millones de euros que incluye los correspondientes a fondos de pensiones, seguros de vida y fondos de inversión», indicó.

La estrategia de la compañía pasa ahora, según su consejero delegado, por seguir centrados en las líneas de negocio de mayor generación de rentabilidad, la mejora de eficiencia y la constante innovación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído