CC.OO. pide mejorar los salarios tras la «fuerte devaluación interna» sufrida por los trabajadores

CC.OO. ha pedido este martes una mejora de los salarios tras la «fuerte devaluación interna» sufrida por los trabajadores durante la recesión, y ha indicado que España lleva muchos meses con una inflación por debajo de la media de la zona euro, ganando competitividad vía precios, lo que proporciona un margen que debe ser utilizado para recuperar los salarios.

Por otro lado, apuntó que la evolución de los precios en la Eurozona confirma la necesidad de que el Banco Central Europeo (BCE) mantenga la política monetaria expansiva, que debe verse acompañada de una política presupuestaria también expansiva, que «entierre definitivamente la austeridad».

Asimismo, CC.OO. apostó por una negociación colectiva fuerte para que los trabajadores participen de los beneficios de las empresas, y se acabe con la temporalidad y la precariedad del empleo, que «exige derogar» las dos últimas reformas laborales.

«Es necesario que el crecimiento y los mayores beneficios se repartan ahora en forma de más puestos de trabajo, de empleo más estable, y de salarios que ganen poder de compra», subrayó el sindicato, tras afirmar que la creación de empleo y el aumento del poder adquisitivo de los salarios son los dos factores que más hacen por consolidar el crecimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído