Economía prevé que el IPC sea «ligeramente positivo» a final de año y destaca la mejora de competitividad

El secretario de Estado de Economía en funciones, Iñigo Fernández de Mesa, ha destacado que el IPC del -0,1% registrado en agosto muestra que la economía española sigue ganando competitividad respecto a los socios europeos y ha pronosticado una inflación «ligeramente positiva» a final de año.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas tras la inauguración del ELITE European Roadshow, organizado por la patronal Cepyme en Madrid, en el que ha explicado que la subida de cinco décimas del IPC en agosto se debe a la menor caída de los precios de la energía y al mejor comportamiento de los precios en servicios y bienes industriales no energéticos.

Fernández de Mesa ha subrayado que el diferencial de precios respecto a la media de la zona euro es del 0,5%, por lo que España «sigue manteniendo una ganancia de competitividad respecto a los socios europeos», lo que permite que la economía española sea «competitiva, exporte y mantenga crecimiento económico y creación de empleo».

Para los próximos meses, Fernández de Mesa prevé que la tasa de inflación recupere el «tono positivo» y que a finales de año se registre una inflación «ligeramente positiva». En cualquier caso, ha subrayado que el hecho de que los precios sean bajos en España es «un síntoma de que la economía es capaz de crecer y no generar inflación y ganar competitividad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído