El Tesoro coloca 4.574 millones en una subasta de letras y ahonda en los tipos negativos a seis meses

El Tesoro Público ha colocado este martes 4.574,34 millones de euros en una nueva subasta de letras, casi el máximo del objetivo previsto, y ha profundizado en los tipos negativos ofrecidos a los inversores en la emisión a seis meses, mientras que ha mantenido la rentabilidad negativa en el caso de las letras a doce meses.

Los inversores siguen así confiando en la deuda pública española, que ven como un valor refugio a corto plazo, ya que están dispuestos a pagar por adquirir títulos españoles, incluso más que en la última subasta celebrada el pasado 16 de agosto. De hecho, la demanda en ambas subastas ha superado los 11.200 millones de euros, casi 2,5 veces más que lo finalmente adjudicado.

En la subasta de letras a seis meses se han colocado 550,03 millones de euros, con una demanda más de siete veces por encima de este importe. El tipo medio se ha situado en el -0,265%, más negativo que el -0,255% ofrecido en la subasta previa, mientras que el tipo marginal profundiza también su tasa negativa al pasar del -0,251% al -0,258%.

En la emisión de letras a doce meses, el importe adjudicado ha alcanzado los 4.024,31 millones de euros, con una demanda de casi el doble. También en este caso el Tesoro ha cobrado a los inversores por esta emisión, con unos tipos medio (-0,200%) y marginal (-0,197%) idénticos a los ofrecidos en la subasta previa celebrada en agosto.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído