Caixabank no prevé elevar el precio de la oferta por BPI

El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, ha adelantado este miércoles que la entidad no tiene previsto elevar el precio de la oferta por BPI, puesto que el actual, establecido en 1,113 euros por acción, es «adecuado para los accionistas».

Durante su intervención en el Foro de la Nueva Economía, Gortázar ha explicado que Caixabank tendrá «paciencia» y ha recordado que la mejor manera de preservar el valor de su inversión es presentar una oferta condicionada a la eliminación de las limitaciones de los derechos de voto.

«No hacemos más que presentarla y tienen que ser los accionistas los que decidan si quieren que esto sea así o hay que buscar otro camino», ha resumido el consejero delegado, quien ha apuntado que el 21 de septiembre se celebrará una junta de accionistas, al tiempo que ha recordado que la participación de Caixabank en BPI está próxima el 45%.

El directivo ha señalado que su función en esta operación no consiste en «estar enfadado», sino en gestionar y en defender los intereses de sus accionistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído