Cámara de Comercio de España valora el «cambio radical» en la relación del Gobierno argentino con las empresas

El director internacional de la Cámara de Comercio de España, Alfredo Bonet, ha valorado el «cambio radical» en la relación del nuevo gobierno argentino con las empresas, con las que hay una «interlocución fluida» y se aprecia el «ánimo por resolver problemas».

Así lo ha señalado Bonet, que ha intervenido, junto con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, en un desayuno de trabajo con empresas españolas que tienen inversiones en Argentina, en el marco del Foro de Negocios e Inversiones, organizado por el gobierno argentino.

En el transcurso de la reunión, se ha puesto de manifiesto que la confianza de las empresas españolas en Argentina sigue mejorando. No obstante, Bonet ha indicado que Argentina debe hacer mayores esfuerzos para que su percepción internacional como socio de negocios y destino de inversiones mejore.

La Cámara de Comercio de España ha valorado que, desde la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada, el nuevo gobierno ha aplicado una serie de medidas para «modernizar la economía y devolver al mercado el papel que le corresponde».

Entre ellas destaca la eliminación del cepo cambiario, la lucha contra la inflación, el aumento de tarifas de servicios públicos, eliminación de restricciones a la importación o la reducción de subvenciones a la exportación.

Por su parte, la comunidad empresarial española ha manifestado su deseo de que el gobierno mantenga su agenda reformista a medio y largo plazo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído