Círculo de Empresarios y Secot impulsarán la acción social solidaria de las empresas

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, y el presidente de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot), Rafael Puyol, han firmado un acuerdo de colaboración para reforzar la promoción del impulso creativo empresarial, un «factor imprescindible» para la creación de nuevas empresas y las ya existentes, y participar en la acción social solidaria.

Seoane ha destacado que, con este acuerdo, el Círculo de Empresarios se convierte en socio protector de Secot, después de promover hace casi treinta años la creación de dicha organización, que «pone la gran experiencia y formación de los seniors profesionales directivos prejubilados y jubilados al servicio de los jóvenes emprendedores y de nuevas iniciativas».

En este sentido, ha indicado que el Círculo de Empresarios busca reforzar con el acuerdo su compromiso con esta asociación en la tarea de «impulsar conjuntamente la acción social solidaria de las empresas».

Por su parte, Puyol ha subrayado que Secot es «una institución emprendedora que enseña a emprender». Declarada de utilidad pública en 1995, Secot es una asociación de voluntariado, independiente y apolítica que presta formación, asesoramiento, y orientación sobre todas las materias relacionadas con el ámbito empresarial y social.

Ofrece estos servicios los sectores más desprotegidos, como desempleados, inmigrantes, discapacitados y personas en riesgo de exclusión o dificultad social, así como a instituciones, empresas y entidades sin ánimo de lucro, con especial atención a emprendedores, pymes y jóvenes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído