Gortázar (Caixabank) ve una mayor consolidación en el sector financiero en el medio-largo plazo

El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, ha augurado que los bancos españoles iniciarán en el medio-largo plazo un proceso de operaciones corporativas que provocarán una mayor consolidación en el sector financiero en respuesta el entorno de baja rentabilidad.

«Veo, sin prisa, mayor consolidación en el sector bancario español, pero, de momento, no encuentro detonante ni necesidad acuciante de hacer frente a operaciones corporativas. En un entorno de baja rentabilidad, una respuesta lógica es la consolidación», ha indicado durante su participación en el Foro de la Nueva Economía.

Gortázar no cree haya entidades que tengan que ser absorbidas en el transcurso del proceso, aunque opina que sí habrá algunas que verán comprometida su rentabilidad y se plantearán si continuar en solitario o fusionarse.

Respecto a la situación de Europa, el ‘número dos’ de Caixabank ha recordado que desde la introducción del euro se lleva hablando del impulso de operaciones transfronterizas entre entidades, pero, a día de hoy, ha habido «poco movimiento».

«Después de todo lo que ha pasado, tiene sentido pensar que estas operaciones se produzcan en algún momento, pero tengo la sensación de que es algo que no acaba de llegar. Me cuesta ver un movimiento generalizado de este tipo, por lo que creo que habrá más actividad doméstica que actividad transfronteriza», ha opinado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído