La producción industrial de la eurozona cae un 1,1% en julio

La producción industrial de la zona euro experimentó en el pasado mes de julio una caída del 1,1% respecto a junio, cuando había aumentado un 0,8%, mientras que en comparación con un año antes el dato disminuyó un 0,5%, según el dato estimado de Eurostat.

La caída en julio de la producción industrial de la eurozona representa la cuarta bajada mensual en los siete primeros meses de 2016 y se debe principalmente al descenso del 1,7% en la producción de bienes de capital y del 1,4% en la producción de energía. Además, la elaboración de bienes de consumo duradero y de bienes intermedios cayó un 0,7% y un 0,5%, respectivamente. En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción industrial descendió en julio un 1%, frente al ascenso del 0,7% correspondiente al mes de junio. En términos interanuales, el dato disminuyó un 0,1%.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, las mayores caídas mensuales correspondieron a Eslovaquia (-15,9%), República Checa (-9,7%), y Holanda (-5,8%), mientras los mayores incrementos tuvieron lugar en Estonia (+4,5%), Irlanda (+3,7%) y Dinamarca (+2,3%).

En comparación con julio de 2015, los mayores descensos en la actividad industrial se registraron en Eslovaquia (-14,3%), República Checa (-7,6%) y Malta (-3,9%), mientras que las mayores alzas se observaron en Dinamarca y Eslovenia (+7,4% ambas), Finlandia (+6,8%) e Irlanda (+5%).

En el caso de España, la producción industrial bajó en julio un 0,1% en comparación con junio, cuando también cayó un 0,1%, y registró su cuarto mes consecutivo de descensos en la producción industrial. En términos interanuales, la caída fue del 0,6%, frente al incremento del 0,2% registrado en junio.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído