Sólo un 7,1% de las exportaciones españolas son de alta tecnología

Un 7,1% de las exportaciones españolas de bienes industriales correspondieron a alta tecnología, según datos del Banco Mundial recopilados por el IEE, que sitúan a España a la cola de Europa en las exportaciones de este tipo de productos.

Los datos reflejan que en la Unión Europea se observan «grandes diferencias» en las exportaciones de bienes industriales de alta tecnología, lo que engloba a productos con una elevada intensidad en I+D y de sectores como el aeroespacial, el farmacéutico o la fabricación de ordenadores, instrumentos científicos y maquinaria eléctrica.

En el conjunto de la UE, destaca la posición de Malta, que lidera la clasificación con un 34,4% de sus exportaciones en productos de alta tecnología, seguida de Francia (28,5%), Irlanda (25,8%), el Reino Unido (20,8%) y los Países Bajos (19,9%).

Entre los diez primeros se sitúan además Alemania (16,7%), Dinamarca (15,9%), Letonia (14,9%), República Checa (14,5%) y Suecia (14,3%). Con un porcentaje superior al 10% de exportaciones de alta tecnología también están, entre otros, Austria, Hungría y Bélgica.

Por el contrario España figura entre los últimos de la clasificación, situándose sólo por encima de Luxemburgo (6,8%), Eslovenia (6,4%), Chipre (6,2%) y Portugal (4,6%) y ligeramente por debajo de Bulgaria (7,6%), Rumanía (7,5%) e Italia (7,3%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído