Bruselas y EEUU piden a sus equipos negociadores del TTIP el mayor progreso posible en la próxima ronda

La comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, y el representante de Comercio de Estados Unidos, Michael Froman, han pedido a los equipos negociadores del acuerdo de libre comercio conocido como TTIP que progresen «todo lo posible» en la próxima ronda de conversaciones, que tendrá lugar la primera semana de octubre en Nueva York.

«Hemos tenido un buen encuentro en el que hemos revisado el progreso sustancial alcanzado y discutido los próximos pasos para avanzar. Hemos pedido directamente a nuestros equipos que hagan todo el progreso posible durante la siguiente ronda, prevista para la semana del 3 de octubre en Nueva York», han apuntado ambos en una declaración conjunta.

Malmström y Froman han mantenido este jueves una reunión en Bruselas, en la que han hecho balance de las negociaciones del tratado transatlántico de comercio e inversiones (TTIP).

Este encuentro ha tenido lugar precisamente el día en el que España y otros once Estados miembros hayan mostrado en una carta su apoyo a Bruselas en las negociaciones, después de que Francia diera por fracasadas las conversaciones y de que Alemania dudara de que puedan llegar a buen puerto.

«Reiteramos nuestro compromiso y apoyo a la Comisión en las negociaciones y esperamos continuar las negociaciones con Estados Unidos y trabajar estrechamente con la Comisión en los próximos meses», dice la misiva firmada por los responsables de Comercio de España, Suecia, Reino Unido, Portugal, Estonia, Letonia, Lituania, Italia, Finlandia, República Checa, Dinamarca e Irlanda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído