El Ibex 35 sube un 0,21% y frena una racha de cuatro sesiones en rojo, por encima de los 8.700 puntos

El Ibex 35 ha logrado finalmente cerrar la sesión en positivo con un leve ascenso del 0,21%, lo que le ha permitido frenar una racha de cuatro sesiones consecutivas en las que ha perdido más de un 4%. El selectivo se ha aferrado así a los 8.700 puntos y buscará mañana aminorar la corrección en la semana.

Un total de diez valores se han teñido de ‘rojo’. Técnicas Reunidas ha liderado los recortes, al ceder un 1,6%. Le han seguido ACS y BBVA, que han protagonizado caídas del 0,8% y del 0,7%, respectivamente. Telefónica se ha dejado un 0,5% y Banco Popular, que negocia con los sindicatos un ajuste de plantilla, ha descendido un 0,4%.

En el lado opuesto, Indra ha sumado un 2,4% y se ha erigido como el valor que más se ha revalorizado este jueves, seguido muy de cerca por Caixabank (+2,38%). Mapfre, IAG, Gamesa y Aena se han anotado subidas del 1%. Banco Santander ha ganando un 0,7%.

Marcados por el movimiento del Banco de Inglaterra, que ha mantenido los tipos en el 0,25% y ha anunciado que habrá otra bajada este año, las principales Bolsas de Europa se han decantado en su mayoría por las ganancias. Londres ha rozado una subida del 1%, mientras que Francfort ha ganando un 0,6%. París ha logrado esquivar el rojo por poco (+0,1%).

En el mercado de divisas, el euro luchaba por reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,1236 unidades al cierre de sesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído