La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P)

S&P mantiene el rating ‘BB+’ con perspectiva ‘estable’ de Portugal en el ‘bono basura’

S&P mantiene el rating 'BB+' con perspectiva 'estable' de Portugal en el 'bono basura'
Antonio Costa (PORTUGAL). PT

La agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P) ha confirmado la nota de solvencia ‘BB+’ con perspectiva ‘estable’ de la deuda soberana de Portugal, lo que mantiene el rating del país luso en la categoría de ‘grado de especulación’ o ‘bono basura’.

La agencia explica que la calificación de Portugal está limitada por sus elevados niveles de deuda, tanto pública como privada, por la fragilidad del sector bancario doméstico y por el débil mecanismo de trasmisión monetaria luso. «Factores que obstaculizan el potencial de crecimiento de Portugal», señala S&P.

De este modo, la calificadora de riesgo prevé que el crecimiento económico del país se ralentice hasta el 1,2% en 2016 y proyecta un crecimiento del PIB para 2017 y 2018 del 1,4% y del 1,7%, respectivamente.

«Consideramos que la desaceleración en el crecimiento económico desde mediados de 2015 refleja una ralentización en las exportaciones y en la actividad empresarial», explica la agencia.

Sin embargo, las previsiones de S&P indican que el Gobierno de Antonio Costa logrará reducir su déficit hasta el 2,8% del PIB, cuatro décimas por debajo del registrado en 2015, sin tener en cuenta el rescate de Banif.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído