El Bundesbank espera una ralentización de la economía alemana en el tercer trimestre

La expansión de la economía alemana «probablemente» se ralentizará en el tercer trimestre de 2016, según las previsiones del Bundesbank, que atribuye la desaceleración a un deterioro en la confianza empresarial y a una «débil» actividad industrial durante los meses de verano.

En su boletín mensual correspondiente al mes de septiembre, el instituto emisor de Alemania subraya que los indicadores económicos registrados a comienzos del tercer trimestre han sido «muy débiles» en comparación con los observados en primavera, especialmente en la industria.

En este sentido, las exportaciones de Alemania experimentaron un retroceso del 10% el pasado mes de julio en relación con el año anterior, lo que supone el mayor descenso interanual en sus exportaciones desde 2009.

«Después de un crecimiento sólido en primavera, la economía alemana probablemente se expandirá a un menor ritmo en el tercer trimestre de 2016», reza el informe del Bundesbank.

No obstante, el banco central alemán aprecia un buen rendimiento de la confianza del consumidor y del sector de la construcción, del que señala que se encuentra «claramente» en expansión tras la fase de ajuste observada durante los meses de primavera.

Así, la institución espera que la tendencia económica subyacente de Alemania permanezca en niveles «sólidos», a pesar de que la actividad industrial se haya atenuado.

En el segundo trimestre, el crecimiento del PIB de Alemania se desaceleró hasta el 0,4%, frente al crecimiento del 0,7% observado en los tres primeros meses del año, mientras que las previsiones del Gobierno estiman una expansión de la economía del 1,7% en 2016 y del 1,5% en 2017.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído