El Gobierno baraja «más de una solución» para evitar el bloqueo de la CNMV

La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, ha avanzado que el Gobierno ha transmitido al organismo que baraja «más de una solución» en este momento para evitar el bloqueo de la CNMV una vez que haya que hacer frente a la renovación de los cargos con un Ejecutivo en funciones.

«(El Gobierno) está trabajando y lo último que nos dicen es que tienen alguna solución más que una», ha explicado Rodríguez en declaraciones a los periodistas en el marco de un seminario internacional sobre la nueva regulación de los mercados de valores.

La presidenta, quien cumple su mandato al frente del supervisor el próximo 6 de octubre, ha defendido que la medida «más estable» pasa por cambiar la ley en el mismo sentido que la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, con el fin de mantener a los actuales máximos responsables en funciones hasta que se puedan renovar cuando se forme un nuevo Ejecutivo.

«La medida más estable en este momento es tocar la ley en el mismo sentido que la CNMC y quedarnos en funciones hasta que se pueda renovar la cabeza de la CNMV. Eso sí que sé que estaba en consulta en los servicios jurídicos del Estado», ha subrayado.

Preguntada por si confía en mantenerse al frente de la CNMV al menos hasta que se forme Gobierno, Rodríguez se ha limitado a señalar que está «segura» de que el supervisor podrá seguir «funcionando».

El próximo 6 de octubre es la fecha en que tanto Elvira Rodríguez como la vicepresidenta de la institución, Lourdes Centeno, han de cesar en sus cargos tras cuatro años al frente de la CNMV. Por ello, la presidenta de la CNMV ha confiado en que el Gobierno resuelva esta situación antes de dicha fecha.

«La solución tiene que llegar antes del 6 de octubre, porque si no cesaríamos la vicepresidenta y yo. Entonces no sé qué otro tipo de solución se podría tomar», ha advertido.

El no poder reunir al comité ejecutivo de la CNMV implica que no se podrá dar luz verde a operaciones como ampliaciones de capital o salidas de Bolsa. El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, avisaba recientemente sobre el riesgo de paralización del mercado español de valores al no poder acometer el Gobierno en funciones el relevo necesario en la cúpula del supervisor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído