Más de 2.500 empresas forman parte del Programa Integral de Cualificación y Empleo de la Cámara de Comercio

Un total de 2.503 empresas forman ya parte del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), liderado por la Cámara de España y ejecutado por la red de cámaras territoriales. Desde la puesta en marcha del programa, empresas de 50 provincias han solicitado su adhesión al mismo, beneficiándose de ayudas a la contratación, un servicio de asesoramiento y de la posibilidad de emplear a jóvenes cualificados profesionalmente.

Para facilitar la inserción laboral de los jóvenes inscritos en el Programa PICE, la Cámara de Comercio de España ofrece ayudas de 1.500 euros por cada contrato a tiempo completo formalizado (con una duración mínima de seis meses). Los jóvenes que se presentan como candidatos deben ser beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y haber finalizado la orientación vocacional del Plan de Capacitación del Programa PICE.

Según la Cámara de Comercio, una de las mayores ventajas que ofrece este programa a las empresas es la posibilidad de orientar la formación específica de los jóvenes en función de los perfiles que estas demandan.

Por comunidades autónomas, Andalucía se muestra como la región donde más empresas se han inscrito, con 458, seguida de la Comunidad Valenciana, con 394 y Canarias, con 354.

En cuanto a los sectores que más se han incorporado al Programa PICE destacan el comercio al por mayor y al por menor (reparación de vehículos de motor y motocicletas) con 343 empresas inscritas; hostelería, con 281 empresas, e información y comunicaciones, con 207 empresas.

El Programa PICE también cuenta con ayudas para jóvenes que tengan en mente la idea de poner en marcha su propio negocio. Para ello, la Cámara de Comercio de España ha puesto en marcha líneas de ayudas de 1.800 euros para la creación de empresas, siempre que el joven esté dado de alta al menos un año en el Impuesto de Actividades Económicas y el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, independientemente de la forma jurídica que se elija.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído