Gortázar (Caixabank) defiende como la «mejor solución» la OPA sobre el portugués BPI

El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, ha defendido como la «mejor solución» para el banco portugués BPI la oferta presentada por la entidad catalana, si bien no ha querido entrar en detalles ante la reunión que se celebra hoy en Portugal para decidir sobre si se elimina la limitación a los derechos de voto.

«Hemos presentado lo que creemos que es la mejor solución para BPI», ha afirmado Gortázar en un desayuno informativo organizado por ESADE. El consejero delegado de Caixabank ha recordado que el banco portugués no sólo se enfrenta a los «desafíos» inherentes a la banca por un contexto prolongado de bajos tipos de interés, sino que además afronta «alguno adicional», como la concentración de riesgos.

Gortázar ha aprovechado para poner en valor la relación con BPI, del que es su primer accionista, al controlar un 45% del capital.

La eliminación de los derechos de voto ha sido planteada por la entidad catalana como condición para la OPA sobre el 100% de BPI. El rechazo de los accionistas a eliminar este límite estatutario implicaría la renuncia a esta operación por parte de Caixabank.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído