La OCDE considera que España está «amenazada» por la ausencia de Gobierno

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advierte de que la ausencia de Gobierno representa una «amenaza» para España, aunque estima que se encuentra en el «camino correcto» gracias a que las reformas efectuadas «sostienen la actividad económica y la creación de empleo».

«España está amenazada por la ausencia de Gobierno, aunque las reformas efectuadas sostienen la actividad económica y la creación de empleo, por lo que se encuentra en el buen camino», sostuvo la economista jefe de la OCDE, Catherine L. Mann, en rueda de prensa.

No obstante, consideró que España es «vulnerable» a la revisión a la baja de las proyecciones de crecimiento de la eurozona, dada la «dependencia» de la zona euro que tienen las exportaciones españolas.

Según las nuevas estimaciones publicadas este miércoles por la OCDE, la eurozona crecerá este año un 1,5%, una décima menos de lo que preveía en su informe de junio, mientras que para 2017 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,4%.

«La dependencia de España de la eurozona para sus exportaciones hace que sea vulnerable a las revisiones a la baja que han tenido lugar en la zona euro como consecuencia del Brexit y de los menores niveles en la inversión, el consumo y el comercio», aseguró Mann.

En concreto, la OCDE ha mejorado en dos décimas su previsión de crecimiento en 2016 para Alemania, hasta el 1,8%, mientras que ha reducido en una y dos décimas las de Francia e Italia, hasta el 1,3% y 0,8%, respectivamente.

De cara a 2017, estima que la economía alemana crecerá un 1,5% dos décimas menos de lo que esperaba en junio, mientras que el PIB de Francia se expandirá un 1,3%, una décima menos de lo previsto hasta ahora. Para Italia, la organización ha recortado seis décimas su previsión de crecimiento, desde el 1,4%, hasta el 0,8%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído