El Ibex 35 acelera casi un 2% a media sesión y roza la cota de los 9.000 puntos tras la FED

El Ibex 35 aceleraba casi un 2% a media sesión y rozaba la reconquista de la barrera psicológica de los 9.000 puntos, después de que la Reserva Federal aplazara una subida de tipos de interés. El selectivo seguía la estela alcista extendida por las principales plazas de Europa.

A las 13.11 horas, sólo Caixabank se teñía de ‘rojo’. Un día después de que el banco portugués BPI eliminara el límite de voto para permitir la OPA, la entidad catalana se dejaba casi un 1%.

En el lado opuesto, Arcelormittal se disparaba más de un 4% y lideraba los avances a media sesión, seguido de ACS (+3,5%). Inditex, Banco Santander y BBVA se anotaban subidas cercanas al 3% y completaban la lista de las cinco mayores ganancias. Telefónica despuntaba un 2% y Repsol un 1,3%.

Tras un nuevo aplazamiento de subida de tipos al otro lado del Atlántico, las plazas europeas se decantaban por fuertes ganancias a media sesión. París y Francfort sumaban alrededor de un 2%, mientras que Londres reducía su ascenso al 1,3%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1233 dólares al cierre de sesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído