Goirigolzarri ve «muy sensato» que el BCE insista en que los sistemas bancarios «sean más eficientes»

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha considerado «muy sensato» que por parte del Banco Central Europeo (BCE) «se insista en la necesidad de que los sistemas bancarios tengan que ser cada vez más eficientes».

Así se ha pronunciado Goirigolzarri al ser preguntado este viernes por las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, sobre que hay demasiados bancos en Europa y ha señalado que «no es la primera vez que habla de la concentración del sistema financiero y yo creo que habla a nivel general, a nivel europeo».

A su juicio, «viene a decir que en determinados países un proceso de consolidación sería positivo porque hay un excesivo número de bancos y un proceso de concentración generaría mayor eficiencia en el sistema bancario».

El presidente de Bankia ha añadido que no cree que cuando el presidente del BCE hable de que hay demasiados bancos en Europa «esté pensando de forma directa en el sistema bancario español porque éste ha hecho un proceso de concentración muy importante».

Goirigolzarri ha indicado que «el sistema bancario español, desde el año 2010, ha pasado de 56 entidades a 14». «El proceso de concentración en España ya se ha producido», ha expuesto, para considerar «muy sensato» que por parte del Banco Central Europeo «se insista en la necesidad de que los sistemas bancarios tengan que ser cada vez más eficientes».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído