La concesión de crédito a hogares y empresas de la eurozona se mantiene estable en agosto, según el BCE

La concesión de préstamos a hogares y empresas de la zona euro durante el mes de agosto se mantuvo en línea con el dato correspondiente al mes de julio, según los datos proporcionados por el Banco Central Europeo (BCE), que mantiene sin cambios su programa de estímulos a la economía desde el pasado mes de marzo.

En concreto, los préstamos a entidades no financieras mostraron un crecimiento interanual del 1,9% en agosto, mientras que los créditos a hogares se incrementaron un 1,8%, ambos en línea con los datos correspondientes al mes de julio.

Al ajustar la referencia por ventas de préstamos y titulizaciones, el dato de la concesión de crédito creció un 1,7% interanual, también estable en relación con la lectura de julio.

Asimismo, el BCE informó que la masa monetaria M3, que mide el dinero en circulación en la eurozona, se incrementó un 5,1% en agosto, dos décimas por encima del dato revisado correspondiente al mes anterior.

La masa monetaria mide el dinero disponible en el sistema y es uno de los principales indicadores de inflación a corto plazo utilizados por el BCE al adoptar decisiones sobre política monetaria.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído