Sevilla defiende que Bankia está «legitimada» para ejercer de acusación en las ‘black’

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha afirmado que la entidad está «legitimada» para personarse como acusación en el juicio sobre las tarjetas ‘black’, en el que defiende una posición como perjudicada.

«Es la posición que hemos defendido. Nos hemos personado en el juicio como acusación porque creemos que estamos legitimados y que tenemos que hacerlo», ha explicado Sevilla al ser preguntado sobre si cree que Bankia fue perjudicada por el uso fraudulento de las ‘black’.

Tras participar en el ‘Financial Focus Forum 2016’, organizado por Alvarez & Marsal y Kreab, el consejero delegado de Bankia ha manifestado su «respeto» a los jueces en un proceso que ha atisbado que será «largo». En cualquier caso, ha garantizado que el equipo directivo de Bankia está «centrado» en el negocio del banco.

El fiscal Anticorrupción Alejandro Luzón indicaba este martes durante su intervención en el juicio por el uso fraudulento de las tarjetas ‘black’ que el «rescate» de Bankia –que recibió 22.000 millones de euros de las arcas públicas– lo pagaron los españoles y supuso un «funeral».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído