Expertos apuestan por los fondos de inversión para obtener mayor rentabilidad a largo plazo

Expertos apuestan por los fondos de inversión para obtener una mayor rentabilidad a largo plazo, debido a su capacidad de generar diversificación, tanto individual como colectivamente, y dado que permiten al tenedor pasar de ser ahorrador a ser inversor.

Sin embargo, según muestra el estudio ‘Las nuevas tendencias del ahorro en España’, los depósitos son los instrumentos preferidos de los españoles para canalizar el ahorro, seguidos de los planes de pensiones y de los fondos de inversión.

El ahorro mediante acciones y fondos de inversión es la vía para ahorrar elegida por los mayores de 55 años, según detalla el informe elaborado por el Observatorio del ahorro a largo plazo, en el que se encuentran BBVA AM, JP Morgan AM, M&G Investments, Mirabaud AM y Schroder Investment Management.

Del estudio se desprende que el 96,6% de los encuestados considera necesario ahorrar a largo plazo con el objetivo de asegurar la vivienda y la educación de los hijos.

Por su parte, el 77,5% de los encuestados muestra preocupación por la sostenibilidad del sistema actual de pensiones, siendo Andalucía la Comunidad Autónoma en la que se manifiesta una mayor preocupación y Madrid y la más previsora. Según el estudio, el 57% de las mujeres está ahorrando para la jubilación, frente al 66% de los hombres.

Entre los factores que más invitan a invertir se encuentran la evolución reciente de los mercados, las perspectivas de la economía en el largo plazo y las recomendaciones de entidades financieras o de terceros, entre otros.

A la hora de invertir, la mayoría de los españoles apuestan por el mercado laboral, frente al 14% que lo hace en Europa, el 6,4% en Estados Unidos y el 6,5% en otros mercados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído