El Ibex 35 mantiene las ganancias en el 1% a media sesión y busca los 8.900 puntos

El Ibex 35 mantenía las ganancias en el 1% a media sesión y buscaba reconquistar los 8.900 puntos, con la subida del petróleo como trasfondo. De hecho, Repsol despuntaba cerca de un 4% y lideraba los repuntes en el selectivo, con sólo cuatro valores en ‘rojo’.

A las 12.13 horas, IAG (-1,6%), Banco Popular (-1,3%), Bankinter (-0,2%) y Banco Sabadell (-0,3%) se adentraban en terreno negativo. En el lado opuesto, Técnicas Reunidas y Arcelormittal seguían a Respol, con ganancias del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.

Gas Natural y Ferrovial sumaban más de un 2% y completaban la lista de las cinco mayores subidas a media sesión. Bankia, que estudia una fusión con el también banco público BMN, se anotaba un ascenso superior al 1%.

El Ibex seguía así la tendencia alcista extendida entre las principales plazas de Europa, con París sumando más de un 1%. Londres ganaba un 1% y Francfort, con la tregua del mercado a Deutsche Bank, un 0,8%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1214 dólares a media sesión.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído