Benjumea pide a la jueza que suspenda la declaración como investigado del presidente de Abengoa

La defensa del expresidente de Abengoa Felipe Benjumea ha solicitado a la jueza Carmen Lamela que suspenda la declaración en calidad de investigado del actual presidente de la compañía, Antonio Fornieles, prevista para el próximo 6 de octubre.

En una providencia remitida al juzgado a la que ha tenido acceso Europa Press, los representantes procesales de Benjumea también piden que se anulen las comparecencias de la expresidenta de la Comisión de Nombramientos de la empresa Mercedes Gracia Díez y de la vocal Alicia Velarde Valiente, previstas para el mismo día.

La jueza de la Audiencia Nacional citó esta semana a declarar como investigado a Fornieles por su papel en la aprobación de las millonarias indemnizaciones que percibieron Benjumea y su exconsejero delegado Manuel Sánchez Ortega poco antes de que la compañía presentara el preconcurso de acreedores.

La magistrada adoptó esta decisión en respuesta a una petición formulada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y considera que la comparecencia en calidad de investigados de estos ex responsables de Abengoa es «procedente» debido a que adoptaron los acuerdos de 23 de septiembre de 2015 relativos a las retribuciones abonadas a Benjumea tras su cese como presidente.

Estas actuaciones responden a la querella presentada hace meses por la Plataforma de Perjudicados por Abengoa, en la que se denunciaba la «horrible» gestión de Bejumea y Sánchez Ortega, que a juicio de los denunciantes buscaban su «propio beneficio y lucro personal» al concederse indemnizaciones millonarias en lugar de «salvar a sus miles de inversores».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído