Javier Roglá, nuevo responsable del área corporativa de Santander Universidades

Javier Roglá ha sido nombrado como nuevo director del área corporativa Santander Universidades, en sustitución de José Antonio Villasante, quien se jubilará tras una larga carrera en Banco Santander, según ha informado a Europa Press fuentes del banco.

Villasante seguirá colaborando con el Santander en el campo de la educación superior y como vicepresidente de Universia Holding. Roglá asumirá bajo su responsabilidad los proyectos de Santander Universidades relacionados con la educación, incluyendo Universia, y reportará directamente a la presidenta, Ana Botín, que seguirá presidiendo Universia.

Desde el banco han destacado que Javier Roglá cuenta con una amplia trayectoria profesional en el ámbito de la educación y de la consultoría estratégica. Ha dirigido la fundación Empieza por Educar y ha trabajado en The Boston Consulting Group antes de incorporarse al Grupo Santander en mayo pasado.

Por su parte, el vicepresidente de Banco Santander y presidente de Santander España, Rodrigo Echenique, asumirá la máxima representación institucional de Santander Universidades como su presidente no ejecutivo.

La entidad ha señalado que la educación es uno de los factores que «más contribuye» al progreso de los países, a la reducción de desigualdades y al crecimiento sostenible. La entidad presidida por Ana Botín ha recordado que es la empresa que «más invierte» en educación en el mundo, según recoge el Informe Varkey 2015 (Unesco).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído