Economía busca una solución «interina» para que la CNMV funcione con «normalidad» a la espera de Gobierno

El secretario de Estado de Economía, Iñigo Fernández de Mesa, ha afirmado que el Ejecutivo en funciones busca una solución «interina» para que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) siga funcionando «con total normalidad» a la espera de un nuevo Gobierno y una vez que la actual presidenta, Elvira Rodríguez, cese en su cargo este jueves.

El ‘número dos’ de Economía ha admitido que la «opción» del Gobierno pasaba por aprobar un real decreto para mantener a Rodríguez al frente de la CNMV, una solución similar a la de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).

«Pero no ha habido consenso parlamentario y vamos a tener que buscar una salida interina», ha recordado tras participar en la inauguración de unas jornadas sobre educación financiera organizadas por la CNMV y el Banco de España.

Fernández de Mesa ha subrayado que la Abogacía del Estado está estudiando las diferentes alternativas para dar una «solución muy rápida». «Hay soluciones para conseguir que la CNMV siga funcionando plenamente en este periodo interino (de Gobierno)», ha confiado.

Elvira Rodríguez asumió el cargo de presidenta de la CNMV el 6 de octubre de 2012, en sustitución de Julio Segura. Su mandato, de cuatro años de duración, vence este miércoles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído