Economía dice que la situación de interinidad del Gobierno puede afectar a la economía en 2017

El secretario de Estado de Economía en funciones, Iñigo Fernández de Mesa, ha advertido este lunes de que la situación de interinidad del Gobierno, que lleva ya diez meses en funciones, puede terminar afectando a la economía española en 2017.

Fernández de Mesa, que participó en unas jornadas sobre educación financiera organizadas por la CNMV y el Banco de España, afirmó que, por el momento, España es un país que está creciendo este año «muy por encima» de lo que están creciendo el resto de países europeos y es una de las economías desarrolladas que más crece.

Además, destacó que se trata de un crecimiento económico con una «intensa» creación de empleo y que todas las variables económicas están funcionando «correctamente», como lo demuestra también la baja inflación y el superávit exterior. «No hay nada en la actualidad negativo en la economía española», indicó.

Por otro lado, afirmó que la reciente visita a España de funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe a la publicación por parte del organismo del conocido como ‘artículo IV’ de la economía española, en el que se hace un análisis de España en materia económica. «Son reuniones habituales», aseguró.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído