El PMI manufacturero de la zona euro alcanza máximos de tres meses en septiembre

La actividad del sector manufacturero de la zona euro se aceleró durante el pasado mes de septiembre, según el índice PMI, que subió a 52,6 puntos desde los 51,7 del mes anterior, lo que representa su mejor lectura de los tres últimos meses y extiende a 39 meses consecutivos la expansión.

El crecimiento de la producción industrial de la zona euro se aceleró ante el incremento de los nuevos pedidos recibidos, que registraron el mayor aumento en tres meses, reflejando una mayor demanda de los clientes nacionales e internacionales.

Esta recuperación del sector manufacturero de la zona del euro apoyó nuevos aumentos del empleo y de la actividad de compra durante septiembre, cuando los niveles de personal aumentaron en seis de los ocho países cubiertos, con las excepciones de Francia e Irlanda, donde la contratación disminuyó.

«El mensaje clave del estudio de septiembre consiste en que la economía del sector manufacturero de la zona euro sigue creciendo a un ritmo alentadoramente sólido», declaró Chris Williamson, economista jefe de IHS Markit.

No obstante, Williamson destacó como «factor inquietante» que el repunte sea «preocupantemente desigual» y dependiente de un «núcleo centrado en Alemania y sus vecinos», mientras el crecimiento sigue siendo mucho más débil que a principios de año en España, Italia e Irlanda, mientras que siguió en terreno negativo en Francia y Grecia ha vuelto a entrar en contracción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído