Las acciones de OHL rebotan más de un 5% tras la desinversión en Abertis

Las acciones de OHL rebotaban más de un 5% a las 9.18 horas tras cerrar la venta de un paquete de 43,82 millones de acciones de Abertis, representativas de un 4,425% de su capital por un importe de 598,23 millones de euros.

En concreto, las acciones de la constructora, que iniciaron la sesión con un alza superior al 4%, ampliaban sus ganancias pasados unos minutos de la apertura (+5,34%), hasta intercambiarse a un precio de 3,94 euros, mientras que Abertis se anotaba una leve subida del 0,03%, hasta 13,79 euros, tras haber abierto en ‘rojo’ (-0,07%).

OHL, que reducirá de esta forma su participación en Abertis por debajo de la cota del 3%, concretamente hasta el 2,50%, ha realizado la inversión a través de una colocación acelerada, que arrancó al cierre del mercado de ayer y se cerró a 13,65 euros por acción, precio que arroja un descuento del 1% respecto al que Abertis concluyó la sesión de Bolsa de este lunes (13,790 euros).

Como consecuencia de la venta, el presidente de OHL, Juan Villar-Mir de Fuentes, saldrá del consejo de la compañía de autopistas y satélites, en el que la constructora se quedará con un sólo sillón, que ocupará su fundador y expresidente Juan Miguel Villar Mir, en representación del Grupo Villar Mir.

OHL enmarca esta nueva desinversión en el grupo de concesiones en uno los objetivos estratégicos de corto plazo que se fijó el pasado mes de julio, el de reducir su deuda.

Así, de los fondos que logre con la operación, 266 millones se emplearán en pagar de forma anticipada un crédito que tenía como garantía acciones de Abertis y, el resto, a amortizar deuda con recurso.

Al cierre del pasado mes de junio, OHL presentaba una deuda con recurso a la matriz de unos 836 millones de euros, importe que duplica (+120%) al de un año antes y representa casi una cuarta parte del endeudamiento total del grupo (3.515 millones de euros).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído