Orange se convierte en el principal accionista de Groupama Banque tras el visto bueno de los reguladores

Las autoridades reguladoras y prudenciales de Francia y Europa han dado formalmente el visto bueno a la adquisición del 65% del capital Groupama Banque por parte de Orange, lo que convierte a la operadora en el principal accionista de la entidad, que a partir de enero pasará a llamarse Orange Bank.

En comunicado, la compañía explica que los equipos se dedicarán plenamente a partir de ahora al desarrollo de Orange Bank bajo el liderazgo de André Coisne, que ha sido nombrado consejero delegado de la entidad.

Orange Bank, que se lanzará comercialmente en Francia en el primer semestre de 2017 y en España previsiblemente en 2018, forma parte de la Dirección de Experiencia de Clientes y Banca móvil del grupo, liderada por el consejero delegado adjunto de Orange, Marc Rennard.

Orange Bank permitirá a los clientes suscribirse directamente a través de la aplicación móvil, la página web o una de las 140 tiendas de la operadora autorizadas. Además, a partir del segundo semestre de 2017 también se distribuirá en la red del grupo Groupama.

La compañía remarca que esta «oferta innovadora», que espera atraer a más de dos millones de clientes en Francia, está especialmente diseñada para que sea utilizada desde el móvil e incluirá en su lanzamiento cuentas corrientes, cuentas de ahorros, servicios de crédito y servicios de pago.

El presidente y consejero delegado de Orange, Stéphane Richard, ha señalado que la adquisición de una participación mayoritaria en Groupama Banque permite al grupo avanzar en su estrategia de diversificación en el sector de los servicios financieros móviles con la creación de Orange Bank.

«Esta alianza con Groupama es un paso importante hacia adelante que liderará el desarrollo de una oferta innovadora y 100% móvil que cumpla con las expectativas de nuestros clientes de simplicidad, transparencia y personalización», ha agregado.

El consejero delegado de Groupama, Thierry Martel, ha remarcado que la entrada de Orange en el capital de Groupama Banque es «una parte importante» de la estrategia que está aplicando la compañía para ofrecer servicios financieros innovadores y globales.

«Con el lanzamiento de Orange Bank, Orange y Groupama trabajarán conjuntamente para desarrollar un modelo nuevo y disruptivo de servicios bancarios que ofrecerá una experiencia sin precedentes al cliente. Estoy muy contento de que Groupama este uniendo fuerzas con Orange para crear el banco del futuro», ha afirmado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído