Banco Sabadell supera las 2.000 startup clientes y se promociona en South Summit

Banco Sabadell tiene más de 2.000 startup clientes y, desde que creó la división BStartup hace dos años y medio, ha otorgado créditos por 68 millones de euros, ha anunciado este miércoles coincidiendo con su presencia en el encuentro sobre emprendimiento e innovación South Summit en Madrid.

Solo en el primer semestre de este 2016 ha financiado startups con 21 millones de euros, ha informado el banco, que también cuenta con el programa de inversión BStartup 10 y el fondo de inversión Sabadell Venture Capital, que llevan invertidos 4,5 millones de euros en el capital de 27 empresas.

Banco Sabadell participa en South Summit a través de BStartup, con la participación de sus expertos en financiación, inversión, e-commerce, internacionalización e innovación, para poder asesorar a las startup asistentes y conocer las propuestas y soluciones de estas empresas.

También forma parte del programa de conferencias del encuentro, en el que este miércoles intervienen el director general de Banco Sabadell, Miguel Montes, y el emprendedor tecnológico Nima Porushasb, fichado por la entidad catalana para crear la Banca de Particulares en México.

INVERSION DIRECTA

El programa de inversión BStartup 10 elige cada año diez compañías para invertir 100.000 euros en cada una, junto con formación de alto rendimiento, y entre sus beneficiarias está Red Points, WorldCoo, Signaturit y WeSmartPark.

Sabadell Venture Capital, creado hace menos de un año, ha invertido 2,15 millones en cuatro startup en etapas más avanzadas: Force Manager, My Twin Place, Corner Job y Captio.

Pretende entrar en el capital de entre 15 y 25 empresas en un plazo de tres años con inversiones desde 200.000 a 500.000 euros por operación, pudiendo llegar hasta el millón de euros en una misma compañía en varias rondas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído