El Instituto Aviva enseña a los niños los principios fundamentales del ahorro con un cuento interactivo

El Instituto Aviva ha lanzado ‘Mi dinero y yo’, una app gratuita para enseñar a los niños las primeras nociones sobre finanzas y economía familiar de manera didáctica.

Se trata de un cuento interactivo que narra las vivencias de Daniel y Lucía, dos niños que se enfrentarán a situaciones cotidianas en las que aprenderán a tomar decisiones responsables y a conocer el valor del dinero. La app ya está disponible para dispositivos Android e iOS.

El material está concebido como guía para que los padres trabajen con los niños. Así, las viñetas y situaciones que plantea ‘Mi dinero y yo’ repasan de forma divertida e interactiva aspectos como el origen del dinero, su recorrido, sus formas, la diferencia entre ahorro y gasto o las razones por las que es importante ahorrar.

Además, la app incluye una sección de ‘Ejercicios’, con distintas actividades interactivas, como el ‘Test del Ahorrador’ o juegos relacionados con el dinero. Por último, la sección ‘Dibujar’ permite a los niños dar rienda suelta a su creatividad con un lienzo interactivo.

El consejero delegado de Aviva España, Ignacio Izquierdo, ha afirmado que el lanzamiento de esta app se enmarca dentro del compromiso del Instituto en materia de educación financiera.

«Estamos seguros de que una formación temprana sobre economía doméstica y ahorro ayudará a que las nuevas generaciones sean capaces de llevar a cabo en el futuro una planificación financiera responsable», ha apuntado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído